Anuncian la llegada de Volkswagen H铆bridos a Guatemala, y PepsiCo es de las primeras empresas en incluirlos en su flota comercial

  • Continental Motores lanzó en Guatemala los vehículos comerciales híbridos, tipo van, Volkswagen Transporter T6, los cuales formarán parte de la flota comercial de PepsiCo Guatemala, a partir de febrero 2019.

Guatemala, 6 de febrero 2019.  Continental Motores, representantes de la prestigiosa marca Volkswagen para Guatemala, anunció el ingreso al mercado de los vehículos comerciales Transporter T6 Híbridos, diseñados a  medida de las necesidades de los negocios de sus clientes, e inicialmente parte de la flota de vehículos comerciales de PepsiCo Guatemala.

Continental Motores se diversifica hacia la línea de vehículos comerciales, ahora también en el segmento de híbridos,  dado el potencial crecimiento del mercado, en cuanto al desarrollo de nuevos negocios que requieren transportación con mayor desempeño, autosustentable y económica.

“Conocemos las necesidades de nuestros clientes y la confianza en Continental Motores como distribuidor de vehículos. Reconocemos que nuestro mercado crece hacia el desarrollo y que las empresas necesitan una movilización responsable y adecuada para sus productos y/o mercadería y por ello, hemos decido incursionar con vehículos comerciales híbridos, en Guatemala” comentó, Luis Alberto Morales, Master Technician de Volkswagen.

Hoy en día, las empresas están implementando procesos sostenibles de transporte. Por ello, PepsiCo Guatemala, en su búsqueda continua de reducir el impacto ambiental y como parte de su enfoque para proteger el planeta, a través de  una alianza estratégica con Continental Motores, lidera la integración de estos vehículos híbridos a su flotilla comercial en el país, e incorpora este modelo de motores que cuentan con un sistema que contribuye a la disminución de emisiones de gas invernadero.

Los vehículos Transporter T6 de Volkswagen se integran a la operación del HUB de Centroamérica, el cual se encuentra en Guatemala y está a cargo de la manufactura de productos salados que se exportan y se distribuyen a los 6 países centroamericanos, lo que genera empleo en el país a más de 3,200 personas. De esta manera, PepsiCo Guatemala asegura una adecuada  transportación de sus productos de manera sostenible en la cadena de valor de la compañía.

Hernan Bazán, Director de Cadena de Abastecimiento de PepsiCo Caribe y Centroamérica comenta: “Esta alianza con Continental Motores se alinea al pilar de Planeta de nuestra estrategia Desempeño con Propósito. Creemos que la implementación de estos vehículos a nuestra flota comercial, representa una acción positiva para el medio ambiente y se suma a las diversas actividades que realizamos en cada una de nuestras áreas de operación, siendo así un agente de cambio progresando en un mundo de recursos restringidos”.

Los Volkswagen Transporter T6 Híbridos ingresan al mercado en formato tipo chasis y diseño de acuerdo a los requerimientos de negocio y marca que lo adquiere. Su diseño básicamente responde a las necesidades de uso, tal el caso de PepsiCo Guatemala que eligió un diseño tipo “BOX” para la transportación de sus productos.   Este único modelo es adaptable, es biplaza, cuenta con motor de combustión interna de 100 caballos de potencia y el motor eléctrico de 37 caballos, estos dos se combinan para dar 137 caballos de potencia, a través de nuestro concepto 4 motion o tracción permanente en las cuatro ruedas.

Cuenta con una Unidad de Gestión de la parte eléctrica, con una computadora diseñada para permitir cargar la batería de suministro para los motores eléctricos de manera autónoma durante su desplazamiento, control de la iluminación del vehículo y el motor Diésel permite un desempeño de hasta 40 kilómetros por galón, más la aportación híbrida del 25% de efectividad, lo que en realidad representa hasta 50 kilómetros por galón, en marcha.

“Continental Motores cuenta con un stock completo de repuestos cumpliendo los lineamientos de fábrica, con lo que podemos confirmar que podremos atender todas las necesidades de nuestros clientes en el tiempo adecuado para no obstaculizar sus actividades, sino todo lo contrario facilitarle su productividad” comentó José Cofiño, Gerente Post Venta, Continental Motores.

El servicio post venta brindará todo lo necesario para que sus vehículos cuenten con la atención requerida, brindando una garantía de 3 años o 100, 000 kilómetros.  Así mismo, Continental Motores cuenta con 4 talleres móviles para una completa atención en todo el país, adicional a los que actualmente están funcionando en zona 9 y en Villa Nueva. Esto con el fin de poder atender las necesidades de nuestros clientes, facilitándoles en tiempo y distancia su visita al taller a sus servicios o reparaciones necesarias para el buen funcionamiento de sus vehículos.

Para mayor información o conocer las opciones de los vehículos comerciales híbridos que actualmente se venden en Guatemala, puede visitar nuestras Salas de Ventas. Esto con el fin de atender sus necesidades comerciales y brindarle una atención especializada.


Acerca de PepsiCo
Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, que es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le ayuda a PepsiCo a llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para más información, visite: www.pepsico.com

 

Nota en Prensa Libre: https://www.prensalibre.com/economia/logistica-vehiculos-hibridos-para-distribucion-de-productos-de-consumo-masivo-empiezan-a-circular/

 

 

Compartir

Comentarios