Revisión Nacional 2019: El Camino hacia el Desarrollo Sostenible

La Secretaria de Planificación y Programación de la presidencia -Segeplán-, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE- y Cámara de la Construción invitan a sector empresarial a participar en la Revisión Nacional 2019 "El Camino hacia el Desarrollo Sostenible"

Federico Barquero, presidente de CentraRSE, Miguel Angel Moir, secretario de Planificación y Programación de la Presidencia Segeplán Guatemala y Janio Rosales, director de Cámara Guatemalteca de la Construcción invitan a sector privado a participar en La Revisión Nacional 2019.

La Revisión Nacional 2019 es un ejercicio para identificar avances y desafíos en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo K'atun: Nuestra Guatemala 2032 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, articulados a través de las Prioridades Nacionales de Desarrollo. Busca visibilizar la respuesta de múltiples actores a la consecución de las metas de largo plazo que se ha fijado el país.

Es por ello que CENTRARSE y la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia se unen en este compromiso que es una agenda de Estado y no de Gobierno, en el cual se requiere el compromiso de las más de 100 empresas aglutinadas en esta organización.

“En CentraRSE nos sentimos sumamente comprometidos al participar en este ejercicio de contribuir a reportar los avances que como país y como sector se están realizando para el alcance de la agenda 2030. En ese sentido, estamos promoviendo las herramientas de soporte para que las empresas reporten sus avances y se incluyan en la revisión nacional 2019”. Hhacemos la invitación para que más empresas se sumen a reportar sus avances, y proveer información sobre acciones estratégicas, proyectos u otros que están realizando para el cumplimiento de las metas de desarrollo” indicó Federico Barquero, presidente de Centrarse.

¿Por qué participar?
Al registrarse, usted podrá proveer información sobre acciones estratégicas, proyectos u otros que su empresa ha realizado para el cumplimiento de las metas de desarrollo durante los años 2015-2018. También podrá adjuntar documentos y medios de respaldo.

La información será utilizada para visibilizar la contribución del sector empresarial en el camino hacia el desarrollo sostenible en el país.

Cómo participar?
Ingrese en la página www.segeplan.gob.gt ubique el icono de la consulta donde encontrará las instrucciones para solicitar usuario y contraseña. La fecha límite para cargar información es el 22 de diciembre de 2018.

Consultas y preguntas: rn2019.empresarial@segeplan.gob.gt  y al teléfono 2504-4505 de lunes a viernes.

Compartir articulo

Comentarios