COMPROMETIDOS CON LA EDUCACI脫N DE GUATEMALA, FUNDACI脫N TIGO LANZA SU PLATAFORMA VIRTUAL DE CAPACITACI脫N

Guatemala, 9 de julio de 2020. Fundación Tigo presenta Dale Click al Aprendizaje, una plataforma de enseñanza virtual que reúne distintos programas educativos y de capacitación, y que responde a las necesidades actuales provocadas por la crisis del COVID-19, de contar con herramientas virtuales disponibles para facilitar la capacitación a distancia.

“Las nuevas circunstancias han presentado, sin duda, un reto de adaptación para todos y una oportunidad para potenciar el uso de las herramientas tecnológicas. La educación es uno de los pilares de Fundación Tigo, pues es un factor clave para mejorar la calidad de vida de las personas y generar desarrollo en cualquier sociedad. Por ello creamos Dale Click al Aprendizaje, una plataforma de capacitación virtual que reúne contenidos de varios programas que facilitarán el aprendizaje y desarrollo de distintos públicos”, explicó Melanie Reimers, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo.

A través del canal de YouTube de Fundación Tigo semanalmente se compartirán una serie de cápsulas de capacitación de distintos programas y que, como consecuencia del distanciamiento social que se ha dado a raíz de la pandemia, se han transformado a formato virtual. Algunos de los contenidos que se cubrirán por medio de esta plataforma son:

Conectadas, el cual tiene como fin el empoderamiento digital de mujeres y promueve el aprendizaje de algunas herramientas que la tecnología móvil ofrece, especialmente en tiempos en los que el teletrabajo se ha vuelto no sólo una realidad, sino una necesidad para miles de guatemaltecas. Este programa está dirigido a estudiantes, emprendedoras y empresarias, y se lleva a cabo en alianza con Sheva desde 2017 habiendo capacitado a la fecha a más de 40,000 mujeres en 21 departamentos del país. Las cápsulas de Conectadas, incluyen el uso de herramientas digitales como: Google Drive, Google Calendar y Canva.

Enseñanza Tecnológica, es un programa que promueve el uso responsable de las redes sociales e internet para menores de edad. Está especialmente dirigido a docentes y padres de familia para asegurar el adecuado acompañamiento en la vida digital de niños y niñas. El programa se basa en 4 pilares fundamentales: Proteger, Orientar, Inspirar y Empoderar. Desde 2017, se ha capacitado a más de 2,000 maestros, impactando directamente a más de 46,500 estudiantes de primaria. Por medio del canal de YouTube de Fundación Tigo, cada semana se compartirán cápsulas informativas elaboradas con apoyo de la Universidad del Valle, y cuyos contenidos forman parte integral de este programa.

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha impactado al mundo entero, siendo una de las poblaciones más afectadas la comunidad educativa, provocando un inesperado cierre de escuelas y colegios. Esto cambió drásticamente la vida de los estudiantes, maestros y también de los padres de familia, quienes tomaron un rol protagónico en los procesos de educación desde casa.

Por esta razón, se incluirán además cápsulas de EdulibreOs, un software educativo gratuito creado por Edulibre y que cuenta con más de 120 aplicaciones educativas. Gracias a la alianza de Edulibre con Fundación Tigo estas cápsulas presentarán contenidos sobre su uso, los contenidos que se pueden encontrar en el mismo y cómo descargarlo. Este contenido educativo se utiliza actualmente en las Aulas Digitales de Fundación Tigo.

EdulibreOs se puede utilizar en centros educativos y también en el hogar, siendo especialmente útil en estos momentos en los que la educación se lleva desde casa. Este software está alineado al CNB (Currículo Nacional Base) del Ministerio de Educación en Guatemala y puede utilizarse para reforzar contenidos a través de juegos y actividades adicionales.

“En Fundación Tigo estamos comprometidos con el apoyo a la educación en Guatemala, por lo que nos complace apoyar emprendimientos nacionales que promuevan la calidad educativa. Por ello, aprovechamos esta oportunidad para presentar la aplicación guatemalteca Neuroracer, la cual fue desarrollada por Magicoft. Consiste en un juego de carreras 3D que busca incrementar las habilidades mentales de los jugadores para el cálculo matemático. Dicha iniciativa ha sido utilizada en nuestras Aulas Digitales desde hace 2 años, y está disponible para descarga gratuitamente tanto en Android como iOS”, comentó Mario Leal, Gerente de Educación de Fundación Tigo.

Compartir

Comentarios