Nestlé Lidera Iniciativa Empresarial para Reactivación Económica y Combate del Cambio Climático

  • 155 empresas multinacionales que pertenecen a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acordaron desarrollar e implementar un plan de reactivación económica post-pandemia que genere un impacto positivo para las personas y familias, las comunidades y el planeta.

Guatemala, 18 de junio de 2020.- Nestlé y otras 154 compañías firmaron una declaración que insta a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica post-COVID-19 con acciones a favor de la reducción global de gases de efecto invernadero.

El compromiso adquirido por estas multinacionales incluye demostrar por qué las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia, invertir en la recuperación y la transformación socioeconómica, trabajar con los gobiernos y ampliar este movimiento.

En el marco de este compromiso, Nestlé, compañía de alimentos y bebidas líder en el mundo, reafirmó su meta de lograr 0 emisiones al año 2050. “En Nestlé llevamos más de 10 años trabajando intensamente para alcanzar esta meta junto a toda nuestra cadena de valor, incluyendo proveedores, autoridades y otras organizaciones, a partir de indicadores claros que nos permiten visualizar avances en esta iniciativa en todas nuestras operaciones alrededor del mundo y en la región”, sostiene Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

En los últimos años, Nestlé Guatemala ha acelerado sus esfuerzos y acciones a favor del cambio climático, conquistando importantes logros como:

  • Utilización de electricidad de fuentes 100% renovables.
  • Ejecución de procesos más eficientes para reducir la contaminación.
  • Reducción de gases de efecto invernadero en un 10% en la flota del Centro de Distribución de El Naranjo, del 2019 al 2019.
  • Disminución de emisiones en un 95% en la operación de las fábricas de Antigua Guatemala y Malher, del 2010 a la fecha.
  • Fortalecimiento de programas con agricultores para restaurar la tierra.

Con esta iniciativa, Nestlé reafirma su compromiso global de combatir el cambio climático, optimizando de forma sostenible todas sus redes de producción, distribución y almacenamiento en todos los países donde opera.  Este compromiso forma parte del marco de actuación de la compañía, Creación de Valor Compartido, cuyo enfoque es beneficiar a las personas y familias, las comunidades y el planeta.

Compartir

Comentarios