CentraRSE realiza IV Foro para presidentes virtual: Actividad portuaria y su impacto en la recuperaci贸n econ贸mica

Guatemala, 28 de mayo del 2020. El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE- realizó el cuarto foro virtual para presidentes y directores de empresa.

Un espacio para compartir y dialogar entre líderes y tomadores de decisiones, sobre estrategias que contribuyan a la sostenibilidad y en esta ocasión sobre cómo sobrellevar la crisis generada por COVID-19 y los retos empresariales en Guatemala.

El foro virtual se llevó a cabo con el tema: Actividad portuaria y su impacto en la recuperación económica.  Con el objetivo de resaltar el potencial de la actividad portuaria como elemento esencial para la recuperación económica de Guatemala ante la crisis del COVID-19. Y profundizar en la importancia para la reactivación comercial y de las relaciones con otros países, siendo la actividad portuaria una de las más importantes puertas de entrada al comercio internacional.

Gabriel Corrales, director general de APM Terminals y Silvia Gamboa, gerente de sostenibilidad y ambiente de APM Terminals, compartieron información sobre la investigación que ha realizado APM Terminals, desde la que presentaron nuevas perspectivas de cómo la actividad portuaria genera oportunidades para acelerar el proceso de recuperación económica, alineada a la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.

“Un tema de mucha importancia para la mayoría de las industrias y negocios, que nos toca de manera directa o en algún punto de nuestra cadena de valor” comento Federico Barquero, presidente de CentraRSE, quien agradeció a APM Terminals  en representación de la Junta directiva de CentraRSE.

En el evento también participo Fanny de Estrada, directora de Agexport y socia fundadora de CentraRSE quien dio inicio al foro con el tema del impacto del cierre de fronteras al transporte de carga por Coronavirus.

En la sesión participaron mas de 70 líderes empresariales quienes intercambiaron experiencias y expusieron sus interrogantes ante estos desafíos del capital humano en la nueva modalidad de trabajo.

Compartir

Comentarios