Bac Credomatic recauda fondos para ayudar a m谩s de 2,500 empleados de restaurantes afectados por la pandemia

Personal de 34 establecimientos serán beneficiados con cajas de alimentos.

Cientos de trabajadores de restaurantes guatemaltecos se han visto afectados debido a las disposiciones presidenciales de aislamiento por el COVID-19, por ello Bac Credomatic y la Cervecería Centro Americana decidieron lanzar una iniciativa de donación para poder apoyarlos con cajas de alimentos.

Según Juan Gabriel Aguirre, gerente de Mercadeo de BAC Credomatic, esta iniciativa busca ayudar a los trabajadores de la industria de restaurantes que fue afectada por el cierre de negocios debido a la pandemia.

Las personas que quieran apoyar la campaña pueden realizar donaciones con tarjetas de débito o crédito a través de la plataforma de donaciones www.yomeuno.gt de Bac Credomatic para que ellos puedan preparar cajas con insumos de alimentación y se las puedan entregar a los trabajadores de 34 restaurantes perjudicados por la crisis.

La plataforma le permite a los interesados donar el monto que deseen o donar cajas completas, las cuales tienen un costo de Q200.

Aguirre señaló que por cada caja donada, Bac Credomatic y la Cervecería Centro Americana regalarán una más, por lo que ambas empresas duplicarán el monto recaudado. “Los restaurantes han generado muy pocas ventas en estos meses y esto ha afectado a todos sus trabajadores” señaló el Gerente de Marca de Cerveza Gallo, Ricardo Pontaza.

Estas cajas llegarán a los colaboradores de restaurantes tales como Ambia, Biba, Fridas, Friday´s, Giusseppe Verdi, Hooters, Kloster, Lai Lai, Media Cancha, Monoloco, Montanos, Pecorino, Polanco, Saúl, Victoria, Hacienda Real, Joselito, Los Cebollines, Tre Fratelli, 360 Grill, 7 Caldos, Appelbee´s, Casa Escobar, Chillis, El Pinche, El Rincón de la Finca, El Rincón del Steak, Jakes, La Estancia, Pizzeria Vesuvio, Skillet, Sushiito, Tapas y Cañas, Tonny Romas y otros más que se han visto afectados por la crisis.

¿Qué incluye la caja?
Los organizadores informaron que los kits de alimentos contienen artículos para que una familia pueda subsistir por un mes. También esperan poder hacer una segunda entrega, si reciben varias donaciones.

La caja contiene:

10 bolsas de frijol de 400 gramos
10 bolsas de harina de maíz de 800 gramos
6 bolsas de Incaparina de 450 gramos
5 bolsas de arroz pre cocido de 400 gramos
3 bolsas de azúcar de 500 gramos
2 botellas de aceite de 800 ml
1 bolsa de sal yodada de 400 gramos

A la iniciativa también se sumó el Centro de Voluntariado Guatemalteco, quienes serán los encargados de preparar y entregar las cajas con alimentos en su sede ubicada en la zona 1 capitalina.

Mario González, integrante del centro, aseguró que voluntarios de más de 80 oenegés participarán en la compra, realización de las cajas, distribución y logística.

Asimismo, indicó que las personas que estén interesadas en participar podrán comunicarse con ellos por medio de su página oficial de Facebook. Agregó que estarán tomando las medidas de prevención como uso obligatorio de mascarilla, alcohol en gel y toma de temperatura.

Fuente: El Periodico

Compartir

Comentarios