Premio CEMEX TEC: reconocimiento en busca de agentes de cambio y proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible, emprendimiento e innovaci贸n social.

CEMEX, en medio de la crisis que vivimos actualmente, sigue en busca de agentes de cambio y proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social que quieran lograr una diferencia en su localidad o país. Si eres un emprendedor social, ¡este es tu momento! puedes participar en esta gran oportunidad y concursar por los increíbles premios con todos los gastos pagados que te ayudaran a seguir desarrollando tu iniciativa.

El premio cuenta con cuatro categorías, dentro las cuales puedes participar inscribiendo tu proyecto: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Acción Colaborativa y Emprendimiento Comunitario. Los proyectos se recibirán hasta el 31 de mayo del presente año.

Transformando Comunidades:

Dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

Premio:

  • 1° lugar México y 1° lugar internacional: $25,000 USD cada uno para la implementación de la propuesta.
  • Capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por MakeSense.

Emprendedores Sociales:

Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

Premio:

  • 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por Ashoka.
  • 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno.

Acción Colaborativa

Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

3 finalistas México y 3 finalistas internacionales: capacitación tipo bootcamp de 2 días, dirigido por MakeSense.

Emprendimiento Comunitario

Dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Orientado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

  • 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de una semana dirigido por Unreasonable México.
  • 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno

Te invitamos a conocer su página web https://www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award y redes sociales: Facebook /PremioCEMEXTEC, /CEMEXGuatemala, Instagram/premiocemextec, Linkedin/Premio CEMEX-Tec, para descargar las bases y conocer más de esta iniciativa.

 

Compartir

Comentarios