Segundo Foro para directores y presidentes de empresa

Guatemala, 3 de marzo de 2,020. El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE- realizó el segundo foro para directores y presidente de empresa. Un espacio que buscaba colocar sobre la mesa la importancia del rol de los líderes empresariales para lograr avanzar hacia la sostenibilidad, a través de la gestión de buenas prácticas orientadas al respeto por los derechos humanos en sus operaciones y relaciones comerciales que mejoran su competitividad.

El segundo foro se llevó a cabo con el apoyo de World Business Council for Sustainable Development - WBCSD, con la participación de Davide Fiedler, Gerente Impacto Social, que dio a conocer a las empresas un llamado de acción para avanzar en el desarrollo sostenible desde una perspectiva de cumplimiento de los Derechos Humanos, y presentó la Guía de CEO, sobre Derechos Humanos y Empresa.

Presentación de World Business Council for Sustainable Development - WBCSD

 

Posteriormente se llevó a cabo el Taller: "Empresas y Derechos Humanos, del Compromiso a la Acción", con la facilitación de Davide Fiedler, el cual tuvo como objetivo dar acompañamiento al sector empresarial sobre la importancia y el rol que se desempeña en el respeto de los principios rectores de derechos humanos y empresa.

Durante el evento se abordaron temas sobre los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, la responsabilidad empresarial de respetar los DDHH, las buenas prácticas de políticas de derechos humanos y empresa, la implementación de los Principios Rectores: Debida diligencia en la práctica y las necesidades para mostrar el progreso de derechos humanos.

Compartir

Comentarios