Primer Foro para directores y presidentes de empresa

Guatemala, 11 de febrero de 2,020. El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE- realizó el primer foro para directores y presidente de empresa. Un espacio de diálogo para colocar y actualizar temas de tendencia en sostenibilidad, que ayuden los tomadores de decisiones para gestionar las mejores prácticas empresariales y compartir experiencias.

El primer foro se llevó a cabo con el apoyo de la Corporación Financiera Internaciona IFC – para ampliar información sobre las Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Social, las cuales son una referencia internacional para la detección y la gestión del riesgo ambiental y social, y han sido adoptadas por muchas organizaciones como un componente clave de su gestión del riesgo ambiental y social.

Las Normas son el principal marco global en cumplimiento de requisitos ambientales y sociales para acceso a financiamiento y fondos de inversión, utilizado por bancos multilaterales y regionales por lo que la importancia de conocer su aplicación, beneficios y abrir un diálogo sobre las mimas contribuye a la generación de desarrollo, a mejorar la competitividad y el nivel de acceso a capital para inversión.

Durante el foro, Raymi Beltran Burns, Especialista ambiental senior en el Departamento de Medio Ambiente, Asuntos Sociales y Gobernanza, de Corporación Financiera Internacional -IFC, y Rosa Haydee Ocana Rojas, Consultora social senior en el Departamento de Medio Ambiente, Asuntos Sociales y Gobernanza de IFC, dieron a conocer las Normas, la importancia de cumplir con altos estándares y su convergencia con la sostenibilidad.

Presentación Primer Foro para Directores de Empresa

Posteriormente se llevó a cabo el Taller: Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Social de la Corporación Financiera Internacional -IFC-, donde Profesionales del área de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, gestión ambiental, salud y seguridad ocupacional, desarrollo social, gestión social y relacionamiento, riesgo socioambiental y áreas afines, profundizaron en el conocimiento de los estándares con mayor reconocimiento a nivel mundial para orientar al sector privado en la identificación y gestión de riesgos e impactos ambientales, sociales, de salud y seguridad.

Compartir

Comentarios