CentraRSE participa en el Foro de la ONU BHR 2019: Empresas y Derechos Humanos en Am茅rica Latina

Por cuarto año CentraRSE presenta los avances realizados en tema de DDHH y Empresa en Guatemala en foro del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

El día de ayer en Ginebra Suiza, CentraRSE conjuntamente con CEADS Argentina y El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible- WBCSD (World Business Council for Sustainable Development en inglés) llevó a cabo una sesión latinoamericana en la que se abordaron las mejores prácticas en Derechos Humanos y Empresa, las prioridades y avances en el desarrollo de las empresas en temas de DDHH en América Latina.

Nuestro Director Ejecutivo Juan Pablo Morataya, presentó el programa de Derechos Humanos y Empresa que CentraRSE viene realizando desde el año 2015 con el que mas de 50 empresas trabajan en temas de Sostenibilidad y Derechos Humanos.

El evento contó con la asistencia de personalidades internacionales, embajadores y funcionarios de misiones acreditadas ante Naciones Unidas en Ginebra, y con la participación de organizaciones del Sector Privado guatemalteco como CACIF y la Asociación de Generadores con Energía Renovable -AGER, con quienes se presentó la propuesta que se impulsa en Guatemala en materia de Empresas y Derechos Humanos; sumando un total de 50 invitados que asistieron a la sesión.

Como caso de buenas prácticas empresariales CMI Energía presentó su gestión e impacto social con el Proyecto hidroeléctrico Renace.

Este es el cuarto año consecutivo que CentraRSE lidera este espacio para presentar los avances realizados en tema de DDHH y Empresa en Guatemala, con el que busca impactar al ODS 17 Alianzas para el Desarrollo.

Compartir

Comentarios