CentraRSE participa en el evento: Mujeres + de BAC Credomatic

El papel de la mujer es fundamental en la sociedad guatemalteca, actualmente representando el 52% de la población según datos del último censo. Es por esta razón que nace la iniciativa de implementar más proyectos integrales que realmente aporten a su crecimiento y desarrollo.

Ciudad de Guatemala, 22 de octubre de 2019. Con el objetivo de crear soluciones financieras especiales con enfoque integral y que sea funcional en cada etapa del desarrollo personal y profesional de las mujeres, BAC Credomatic se convierte en la primera entidad financiera en el país en lanzar la iniciativa Mujeres +, la cual consiste en proporcionarle un valor agregado a las mujeres y cuyo único requisito es suscribirse a la página web.

El proyecto surge como parte de la estrategia de Sostenibilidad de la institución bancaria; la cual se alinea con el Objetivo 5 de Igualdad de Género, que pertenece a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo de Mujeres + es ser un apoyo para las guatemaltecas en cada uno de los roles en los que se desempeñan, por ello, buscamos la manera de brindarles un programa integral enfocado en sus necesidades y al que puedan tener acceso de forma rápida, eficiente y en cualquier momento comentó Annisabelle Behrens, Jefe de Mercadeo en BAC Credomatic Guatemala.

En la página web de Mujeres +, se estará compartiendo un programa de Educación Financiera para cada segmento al que estará enfocado el proyecto, talleres/cápsulas virtuales sobre temas de interés, información sobre carreras y programas de universidades de Guatemala, además de promociones en categorías seleccionadas como compras, salud y viajes, entre otros.

También encontrarán un calendario de actividades especiales que se trabajarán con aliados estratégicos, como el Círculo de Mujeres de la Cámara de Comercio de Guatemala, Technoserve Guatemala, CENTRARSE y Sofía Hegel, entre otros.

Mujeres + está dividido en tres segmentos y a cada uno se les brindará soluciones financieras y beneficios adaptados a sus necesidades, informó Maité Marroquín, Jefe del Programa Mujeres de BAC Credomatic.

El primer segmento es para mujeres “Jóvenes Profesionales” que están enfocadas en crecer académica y profesionalmente. El segundo es para la “Mujer en la Familia” y está diseñado para quienes tienen como prioridad la estabilidad económica, seguridad y salud para ellas y sus familias. “Mujer en los Negocios” es el tercero, está dirigido para las emprendedoras y/o empresarias, que buscan herramientas para su desarrollo personal y empresarial.

Dentro de los productos que se ofrecen para “Jóvenes Profesionales” se encuentran las cuentas monetarias y de ahorro, tarjetas de crédito, la cuenta BAC Objetivos, así como préstamos de vehículos, vivienda o educativos, además de un seguro médico e inversión en Certificado de Depósito a Plazo.

Para la “Mujer en la Familia” se tienen contempladas también las cuentas monetarias y de ahorro, tarjetas de crédito especiales para supermercados, la cuenta BAC Objetivo, el Ahorro Futuro Programado, seguros médicos personales y familiares, además de la inversión en Certificado de Depósito a Plazo.

En el caso de la “Mujer en los Negocios”, se les brindaran cuentas y tarjetas de crédito empresariales, productos pyme, servicios de pago de planilla, MiPos, la plataforma Compra Click y la inversión de Certificado de Depósito a Plazo.

Además de los servicios financieros antes mencionados, también se suman otros beneficios que complementan el desarrollo integral de las mujeres como talleres y workshops de crecimiento profesional y profesional, espacios de networking, Viajes
Credomatic y asesorías en educación financiera.

BAC Credomatic, por medio de Mujeres +, se compromete con el desarrollo de todas aquellas mujeres que cada día van por más. Concluyó el Ing. Luis Fernando Samayoa, Presidente del Consejo de Administración de BAC Credomatic Guatemala.

Acerca de BAC Credomatic
En la historia de BAC Credomatic, su evolución corporativa, los valores, reputación y la dedicación para satisfacer las necesidades de sus clientes, han permitido a la compañía crecer de manera significativa en los últimos años, continuando su expansión.

BAC Credomatic está presente en seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Con una amplia presencia geográfica, el grupo también ha sido capaz de aumentar su cartera de clientes. Actualmente presta servicios a más de 2.2 millones de personas y a más de 100,000 empresas.

La compañía está enfocada en avanzar con un proceso de digitalización con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes. El grupo ha puesto en marcha varios procesos con el fin de ser más eficientes, aumentar la especialización, permitir tiempos de respuesta más rápidos y mantener una posición de liderazgo en los avances tecnológicos con las plataformas digitales que mejoran la experiencia del usuario y ofrecen mayor seguridad, así como comodidad.

Para descargar el boletín de prensa digital y fotografías escanear el código QR o ingresar al siguiente link: https://we.tl/t-gwIPlZsObD

 

Mayor información:
Servicios Integrales de Comunicación, SIDEC
PBX: 2319-1220. Móvil: 5206-0922

Compartir

Comentarios