Lays Promueve el Empleo Digno y Crea Oportunidades Econ贸micas para los Agricultores Guatemaltecos.

Alrededor de 7 mil toneladas de papa son cultivadas y compradas directamente en Guatemala para elaborar las papas Lay’s.

Lay’s se caracteriza por ser una de las frituras más conocidas a nivel mundial. La marca se diferencia por la calidad de sus productos y ahora por compartir las mismas raíces con los guatemaltecos.

Desde 2002 la línea de papa fue inaugurada en el país, sin embargo, en la actualidad las papas son cultivadas en Quetzaltenango, Huehuetenango, Alta Verapaz y Petén.

“Trabajamos a partir de papa fresca, de origen natural y de gran sabor que se adapta a los gustos locales, y qué mejor manera de demostrarlo que con las papas que son hechas en Guatemala”, indicó, Diana de León, Gerente de Mercadeo de Frito Lay en Centroamérica y Caribe.

La Planta Guatemala de PepsiCo cuenta con 160 agricultores nacionales, los cuales son proveedores exclusivos de Lay’s.

En la actualidad se utilizan 7 mil toneladas de papa al año, las cuales más del 90% son utilizadas para la producción de chips compradas por Lay’s.

“Siento una gran satisfacción al saber que dentro de una bolsita de Lay’s, está mi trabajo de casi un año. Este proyecto llegó a la tierra correcta, donde las familias quieren trabajar y mejorar”, compartió Marco Antonio Domínguez, agricultor de Quetzaltenango.

 

Te compartimos el link para ver nota completa: https://www.publinews.gt/gt/tendencias/2019/09/25/sabias-las-papas-lays-cosechadas-pais-conoce-la-historia.html

 

Compartir

Comentarios