Agroamerica Reforesta la Ribera del R铆o Madre Vieja, Tiquisate, Escuintla

AgroAmerica como parte de la Mesa Técnica del Río Madre Vieja, ha realizado el compromiso de reforestar la ribera del río; cumpliendo con más del 100% de la meta inicial trazada. 

AgroAmerica se ha sumado a la iniciativa promovida por el Instituto Nacional de Bosques -INAB-: "Sembrando Huella 2019". Como parte del programa, AgroAmerica ha invitado a distintas alianzas para continuar con la reforestación de 9.29 hectáreas en una de las fincas de la empresa.

Las alianzas participantes  en la campaña de reforestación de AgroAmerica fueron: Instituto de Cambio Climático, Instituto Nacional de Bosques, Consejo Comunitario de Desarrollo de San Francisco Madre Vieja, Trochas 13-14 y representantes de la Municipalidad de Nueva Concepción, Escuintla. 

Participaron también trabajadores de AgroAmérica, estudiantes de la Universidad San Carlos y alumnos de la escuela de San Francisco Madre Vieja.

Gracias al apoyo de todos los participantes se han reforestado 9.29 hectáreas en una de las fincas de la empresa, como medida de adaptación al cambio climático. Se cuenta con árboles que actualmente miden 3.8 metros promedio y se tienen 10 especies nativas de la región.

Mensualmente AgroAmérica recibe la visita del Instituto Nacional de Bosques, Instituto del Cambio Climático, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales; para monitoreo del área reforestada.

Compartir

Comentarios