Primer Foro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la ciudad de Cob谩n, Alta Verapaz

Este Foro empresarial titulado “Es momento de Comprometerse” promueve la ciudadanía empresarial responsable como elemento primordial para el desarrollo sostenible en Guatemala.

Guatemala, 29 de Julio. En el marco del XII Foro Nacional de RSE, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE-, realizará el primer foro departamental en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz.

CentraRSE- realizará el Foro de RSE: ComprometeRSE, el cual promoverá la necesidad que los empresarios, sociedad civil, jóvenes y otros sectores se comprometan con la sostenibilidad del país ejerciendo una ciudadanía socialmente responsable que trascienda agendas personales.

El foro departamental de RSE, promueve un espacio de encuentro con líderes representantes de diferentes sectores, teniendo como tema principal el rol de los actores sociales dentro de la situación actual guatemalteca y para la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, apuntando de manera primordial a la responsabilidad de los empresarios de ejercer una ciudadanía empresarial responsable e íntegra.

Este foro forma parte del Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que la organización realiza por décimo segunda edición en la capital y que por segunda vez se estará llevando a cabo en Cobán, como parte de una estrategia para expandir el conocimiento sobre la RSE y los conceptos de ciudadanía empresarial responsable.

El foro denominado “ComprometeRSE” tiene como el objetivo reflexionar sobre los retos y oportunidades que se presentan en el departamento, desde el rol que a cada actor social compete, y brindará a los empresarios y ciudadanos herramientas para lograr un proceso de transformación consiente en el que cada individuo y organización se comprometa con la sostenibilidad.

Cabe destacar que la institución ha orientado sus esfuerzos en ampliar su red de impacto, sumando a jóvenes estudiantes, emprendedores reconociendo que son estos públicos los que tendrán la responsabilidad de liderar y con enfoque en la promoción de una ciudadanía activa con la academia para causar un efecto multiplicador como formador de formadores.

El foro tendrá diferentes metodologías como charlas magistrales, casos empresariales y panel multiactores para enriquecer y compartir desde diferentes puntos de vista la importancia de integrar acciones de responsabilidad ciudadana.

El foro departamental es parte de una estrategia con la que se buscar impactar a más de 250 empresas en el país durante los próximos tres años, con el programa de ciudadanía empresarial responsable que incluirá mecanismos para que tanto las empresas como los ciudadanos puedan incorporar prácticas éticas, mecanismos de diálogo, gestión sustentable y comprometerse a aportar de manera positiva en la transformación hacia una cultura responsable de hacer negocios en Guatemala.

Compartir

Comentarios