Segunda sesi髇: Programa Empresarial Gesti髇 Responsable del Capital Humano

Segunda sesi贸n: Programa Empresarial Gesti贸n Responsable del Capital Humano

 

Consiste en cinco sesiones presenciales de cuatro horas cada una, para un total de 20 horas de capacitación en donde se busca fortalecer al participante en el contexto general de una Gestión Responsable del Capital Humano desde una perspectiva Ética y Sostenible, bajo el marco del ISO 26000 y SA 8,000, normativas nacionales e internacionales, y tendencias internacionales. Adicional tendremos foros de discusión entre los participantes y casos de éxito que nos ejemplificarán esas buenas prácticas de gestión responsable.

Objetivo:
Capacitar a los participantes para que puedan obtener una actualización de conocimientos y herramientas para una gestión de talento humano basada en principios éticos y responsables dando a conocer las tendencias que se aplican en recursos humanos con casos empresariales y pláticas con expertos en la materia.

Dirigido a:
Empresas socias y no socias de CentraRSE. Gerentes, Jefes y Supervisores de Gestión de Talento Humano, responsables de temas de recursos humanos en la organización y aquellos interesados en el tema que tengan personal a su cargo.

Contenido:
Marco Legal, un acercamiento a la Legislación Internacional y los requerimientos del Ministerio de Trabajo en Guatemala, la gestión de capital humano desde la guía de la ISO 26000 y la certificación SA8000. El proceso de recursos humanos desde el reclutamiento y selección, abordando la inducción y la capacitación desde el punto de vista de las agencias de reclutamiento y empresas que tienen procesos establecidos con casos de éxito. Beneficios para los colaboradores, qué están haciendo las empresas más allá de lo que la ley indica y lo que corresponde, desarrollo del colaborador, plan de carrera, salario emocional. Terminación de la relación laboral de forma responsable ya sea por despido, renuncia y planes de jubilación. Clima organizacional, herramientas para medirlo y desarrollo de un equipo de trabajo con gerentes de empresas que comparten sus experiencias. Tendencias internacionales de Recursos Humanos que estarán marcando el camino a seguir en el futuro próximo.

 

Precios socios:
2 participantes sin costo y participantes adicionales Q350.00 cada uno

No Socios:
Q750.00 por participante

(5 sesiones)
20 horas de capacitación

 

Fechas:

Mesa I: martes 2 de julio
Marco Legal para la Gestión Responsable de Capital Humano.

Mesa II: martes 16 de julio
Gestión Responsable de Capital Humano Parte 1

Mesa III: martes 30 de julio
Gestión Responsable de Capital Humano Parte 2

Mesa IV: martes 13 de agosto
Cultura Organizacional Responsable

Mesa V: martes 27 de agosto
Tendencias Internacionales de Recursos Humanos

 

Hora: 8:30 -12:30 hrs.
Lugar: Oficinas de CentraRSE

 

ODS:

                   


Materia ISO 26000:
Gobernanza
Derechos Humanos
Prácticas Laborales

 

Reservar cupo con su asesor de Sostenibilidad o al teléfono 2268-3708

Compartir

Comentarios