AGEXPORT y CentraRSE implementan Mesa Empresarial de Sostenibilidad

AGEXPORT y CentraRSE firmaron el 06 de junio de 2019 una carta de entendimiento con el objetivo de crear la Mesa Empresarial de Sostenibilidad y así brindar asesorías especializadas a pequeñas y medianas empresas guatemaltecas para que puedan cumplir con los requisitos que piden los mercados internacionales para exportar sus productos a través de la implementación de prácticas sostenibles.

Guatemala, 06 de junio de 2019.  Con el fin de promover la sostenibilidad en las empresas exportadoras, AGEXPORT en alianza estratégica con CENTRARSE ejecutará un programa de cumplimiento para que las empresas socias sean más competitivas y productivas a través de prácticas sostenibles.

Con esta alianza estratégica entre AGEXPORT y CentraRSE, buscamos que más empresas guatemaltecas de los sectores de exportación implementen prácticas de sostenibilidad y así  les permitan cumplir con los estándares relacionados a la cadena global de suministros con el fin que los productos de exportación tengan más apertura en los mercados internacionales. Además, instalaremos la Mesa Empresarial de Sostenibilidad de AGEXPORT para integrar la sostenibilidad en la estrategia de negocios de las pymes. Indicó la presidente de AGEXPORT, Connie de Paiz.

Con esta carta de entendimiento ambas instituciones elaborarán protocolos sectoriales de sostenibilidad para los sectores exportadores de AGEXPORT, además se sostendrán capacitaciones  y la documentación de casos de éxito.

“CentraRSE desde su conformación hace 16 años ha buscado acompañar a las empresas para generar un cambio de actitud empresarial que contribuya a generar conciencia de sus impactos. En ese sentido, esta alianza con AGEXPORT nos permitirá apoyar a las empresas del sector exportador para que cumplan con los estándares mundiales, a través de sus buenas prácticas en lo económico, social y ambiental, lo que les abre la posibilidad de acceso a nuevos mercados con requerimientos en sostenibilidad”. Indicó Federico Barquero, presidente de CentraRSE.

AGEXPORT también brindará los servicios de diagnósticos en sostenibilidad a empresas que lo soliciten utilizando el Software INDICARSE, desarrollado y propiedad de CENTRARSE con su metodología de medición de impacto para determinar las brechas y ofrecer servicios que fortalezcan las capacidades de los empresarios.

Con esta alianza, ampliaremos la cobertura de nuestros servicios de “Asesorías y Acompañamiento especializado” relacionadas a la sostenibilidad de las pymes guatemaltecas, con el fin de brindarles un apoyo profesional especializado para el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales de las empresas. Resaltó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT, Claudia de Del Aguila.

Compartir

Comentarios