CentraRSE participa en tercera reuni贸n del Foro de los Pa铆ses de Am茅rica Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

Santiago de Chile, 26 de abril de 2019. Del 22 al 26 se llevó a cabo la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2019.

En el evento, que se realizó en la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe –CEPAL-, tenía como objetivo general abrir un espacio de diálogo en el que diversos actores gubernamentales y no gubernamentales identificaran sus roles y la potencialidad de colaborar conjuntamente en pro del desarrollo sostenible, en el marco del objetivo 17.17 de la Agenda 2030, que plantea “fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil”.

En el evento participaron autoridades de las Naciones Unidas, representados por gobiernos de los 33 países de la región, sociedad civil, organismos internacionales, sector privado y academia, quienes revisaron avances y desafíos de la implementación de Agenda 2030.

Por parte de CentraRSE, nos representó Zárate junto a la comitiva guatemalteca, integrada por el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, Miguel Angel Moir, el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, la Viceministra del Minfin, Nineth Escobar, diputados del Congreso de la República, representantes del sector privado y otros representantes de sociedad civil. En total, según informa CEPAL, están confirmados más de mil asistentes.

Entre las actividades realizadas La CEPAL presentó un informe de avance cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se llevaron a cabo sesiones de aprendizaje entre pares para abordar los desafíos de la implementación de la Agenda 2030 en el Caribe;

El jueves 25 se celebró un diálogo interregional entre América Latina y el Caribe y Europa sobre la implementación de la Agenda 2030, se llevó a cabo además el Foro Empresarial: Estrategias Público-Privadas para el Financiamiento y Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Asimismo, durante la semana se realizaron una serie de eventos paralelos, entre los que destaca el que fue organizado por la Agencia de Cooperación técnica Alemana –GIZ- y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN- de Guatemala, denominado: Juntos hacia una agenda transformadora: creando la base para capitalizar los roles diferenciados de los actores de desarrollo.

Compartir

Comentarios